Tecnología y sensores detrás del Samsung Galaxy S4

Tecnología y sensores detrás del Samsung Galaxy S4
En esta infografía, publicada en el portal ‘El androide libre’, se explica los nueve sensores que lleva el teléfono y como funciona cada uno de ellos. Con todos estos sensores se intenta dar al usuario la máxima información sobre el propio teléfono y el ambiente que le rodea. ¿Pero como trabajan estos sensores?
Sensor de temperatura y humedad
El Galaxy S4 es un teléfono que es capaz de detectar cambios en la temperatura y humedad del ambiente con un sensor muy poco frecuente en teléfonos móviles. Con esto se pretende que el usuario tenga mayor control sobre lo circundante, incluso puede ser útil consultarlo frecuentemente para que tu mismo sepas en que niveles te encuentras más a gusto. Ahí es donde entra S-Health  Éste, es un sistema que Samsung introduce , para que puedas monitorizar tu salud en cada momento. Consiste en una aplicación y una serie de accesorios como pulsómetro o báscula para que puedas cuidarte y mantenerte en forma con la ayuda de tu terminal.
Barómetro
Junto con lo anterior, la inclusión del barómetro, también poco frecuente en un Smartphone, convierte tu móvil en una mini estación meteorológica ambulante. El barómetro es capaz de medir la presión atmosférica del lugar en el que te encuentres.
Sensor RGB
El sensor RGB, detecta varios espectros de colores (en concreto detecta el rojo, el azul, el verde y el blanco) en la luz que irradia en el teléfono para ajustar el brillo en pantalla de forma eficaz y mejorar la nitidez. Para ello utiliza el Samsung Adapter Display para optimizar la lectura de la pantalla por parte del usuario.
Sensor Geomagnético
El sensor geomagnético es capaz de detectar cambios en el campo electromagnético, optimizando así el uso del GPS en el móvil.
Sensor de Proximidad
Además de los anteriores, el teléfono también incluye los correspondientes sensores que ya usan prácticamente todos los smartphones, como el sensor de proximidad. Este sensor, puede detectar convenientemente si el teléfono ha sido colocado boca arriba o boca abajo para permitir o no llamadaso la cercanía con el usuario para apagar o iluminar su pantalla.
Giroscopio
El sensor de giro funciona con un sistema de tres ejes, el cual, detecta por cambios de gravedad en el teléfono hacia donde esta inclinado.
Acelerómetro
Otro sensor al que ya estamos acostumbrados es el acelerómetro, que estará relacionado con la aplicación S-Health que hemos mencionado antes.
Hall Sensor
Por si fuera poco, incluye un sensor que sabe si el móvil lleva funda o no. Aunque todavía no se sabe si este sensor diferenciará entre una funda oficial y una funda no oficial para nuestro teléfono. Seguramente, este sensor ayudará a mostrar en las nuevas fundas S View Cover (fundas oficiales de Samsung con una pequeña pantalla que mostrará pequeños datos) la información de nuestro teléfono.
Sensor Gestual
El sensor para el control gestual guiado por infrarrojos. En este caso, puede detectar movimientos de la mano por encima de la pantalla del dispositivo con la funcionalidad de Air Gesture que incluye una serie de gestos con los que se puede controlar el teléfono sin tener que tocar la pantalla del dispositivo.
Muchos sensores poco consumo
Todos estos sensores no consumirán en exceso el tiempo que dura la batería. Para ello, Samsung ha dispuesto una Unidad de Microcontrolador (MCU) que activa las aplicaciones relacionadas con los sensores, solo en los momentos en los que sea necesario, optimizando el uso de la batería del teléfono.
Otras nuevas características
Además, continua la serie de mejoras que se fueron incorporando en el Samsung Galaxy S3 y en la premium suite de la versión 4.1.2 para algunos de sus teléfonos. Esto incluye reconocimiento facial, control por voz y muchas cosas más que habrá que esperar para probarlas.
Ahora cabe preguntarse si todos estos gadgets en el teléfono pueden llegar a ser tan útiles como se presumen.
recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes