El compositor detrás de 'Ginza', el último éxito de J Balvin

El compositor detrás de 'Ginza', el último éxito de J Balvin
A sus 23 años, Salomón Villada Hoyos (Feid) es reconocido en el mundo del reguetón por sus letras.
Un joven paisa puede decir ahora que su idea le da la vuelta al mundo. Feid, que traduce “fe en Dios y en sí mismo”, ha sido el seudónimo con el que Salomón Villada Hoyos se ha dado a conocer en el círculo de cantantes y productores de reguetón de la capital antioqueña. J Balvin le siguió la pista y gracias a la confianza que le tuvo ahora tiene a su creación ‘Ginza’ sonando en todos los continentes e incluso poniendo a bailar a públicos como los del festival de la Canción de San Remo, en Italia.
Este compositor y artista nació en Medellín el 19 de agosto de 1992 y gracias al amor por la música que le inculcaron sus padres estudió en la Universidad de Antioquia en Medellín, en donde aprendió las bases necesarias para realizar los primeros pasos en esta industria.
 Su adolescencia la dedicó al aprendizaje del clarinete, el cual abandonó luego de decidir seguir con el canto, integrando así el coro infantil de la universidad con el que grabó un disco de villancicos.
Cantando música urbana frente a sus amigos logró convencerse y decidió enfocar su carrera hacia el reguetón. Con este género cantó en fiestas del colegio, cumpleaños y reuniones.
Aunque parezca extraño, Feid no tiene el reguetón como su género favorito en las listas de reproducción que tiene en el celular, ya que, según dice, de hacerlo seguido le sería más difícil innovar. “Siempre he estado influenciado por música norteamericana, escucho hip hop, R&B, Drake y Chris Brown. No te voy a decir que no escucho reguetón, pero no lo hago todo el tiempo porque eso no me permitiría crear de la mejor manera”, asegura.
En el 2015 arrancó el proyecto de Feid con la canción ‘Morena’, dedicada a las mujeres latinas. No solo morenas, las mujeres en general. No es el estereotipo de mujer con un color de piel determinado, por ejemplo en el video salen  todo tipo de mujeres. En este momento ya tenemos el video de la canción al aire y al verlo ustedes pueden notar que a nivel de producción tenemos un gusto más norteamericano, empleamos fondos pasteles, temática 'vintage', algo muy colorido, para que el ojo de la gente que consume reguetón sienta que es un artista nuevo.
En el 2016 incia el año presentando su nuevo sencillo promocional "La Respuesta" bajo la producción de Sky & Mosty, Bull nene Jowan y Rolo,  En el video se logró plasmar la esencia de la letra que habla de una búsqueda imparable por una mujer en un ambiente abstracto y nocturno, algo poco convencional en la estética del reggaeton y que seguro romperá esquemas. El vídeo se encuentra disponible en su canal de YouTube: Feidmde

recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes