Yandel: “Ser solista es como volver a empezar”

Yandel: “Ser solista es como volver a empezar”
El cantante puertorriqueño Yandel ha tenido muchos éxitos en su carrera, que lo diferencian de otros cantantes de música urbana, entre ellos destaca el haber sido parte de uno de los dúos más exitosos de reggaetón (Wisin y Yandel) y que luego, pese a que la agrupación llegara a su fin, lograra hacer sonar su nombre como solista.
Aunque enfrentó la transición con cierto temor, hoy puede decir que ha ganado en experiencia: “Yo he aprendido mucho durante toda mi carrera, pero ahora, de solista, es como volver a empezar. De 2013 hasta acá, 2016, ha sido una experiencia bien bonita y he aprendido mucho como persona, porque ahora tengo que bregar yo solo”, dijo Yandel, quien se dio a conocer cuando compartía tarima con Wisin.
El boricua le dijo a Variety Latino que desde que se encuentra trabajando como solista, una de las cosas más importantes que ha aprendido es a trabajar duro. “Antes trabajaba fuerte, pero ahora estoy trabajando aún más porque han sido años de muchos retos. Tratar de convencer al público de que me aceptaran como solista fue bien fuerte. Pero lo logré y me siento bien emocionado por eso. Siento que el público me está apoyando más que antes”, sentenció el artista.
En cuanto a un posible reencuentro musical con Wisin, Yandel nos dijo que por ahora no está en sus planes ya que está enfocado en su carrera como solista. “He logrado mucho y me lo estoy disfrutando. Estoy en un momento especial. Ahora tengo mi propia oficina, puedo tomar las decisiones de mis negocios… Si fallo yo, pues fallé yo. No se afecta nadie más”, expresó el cantante.
Boston en Streaming
Yandel tiene su copada agenda, próximamente se presentará en el House of Blues de Boston. El intérprete de“Encantadora” añadió que a este concierto llegará con todo su equipo, bailarinas y banda en vivo. “Creo que la banda en vivo es importante para mí porque en el show te da grandeza. Tú puedes ir con un DJ, y eso está cool y chévere, pero cuando vas con toda tu banda, la música suena más gorda, más gruesa”, comentó.
“Estaré con la gente de Tidal. Será un espectáculo exclusivo para los suscriptores del servicio, así que los que todavía no son miembros deberían aprovechar y serlo. Además, se transmitirá en vivo, quiero que todo el mundo vea mi espectáculo, que será de otro nivel como yo acostumbro hacer”. dijo el artista
Con un ejército de apoyo
Yandel, de 39 años, agregó que la compañía Roc Nation está encargada de su gira por todo Estados Unidos, y nos comentó que desde que se afilió a la disquera siente que tiene un ejército que lo apoya. “Estaba solo, ahora tengo un ejército detrás de mi trabajo. Ha sido muy efectivo, y lo será más todavía”, expresó.
En cuanto a la oportunidad que ha tenido de representar a los latinos en Estados Unidos, Yandel dijo que “siempre tenemos que estar ahí y representar donde sea”.
Agregó que para él es un honor ser uno de los pocos hispanos que forman parte de Roc Nation, y que, aunque muchos piensan que para entrar al mercado estadounidense hay que cantar en inglés, él quiere representar su idioma: “Yo quiero que todos los gringos aprendan español, quiero que a ellos les guste mi música así, en español”


recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes