Legarda es la nueva promesa del género urbano en Colombia

Legarda es la nueva promesa del género urbano en Colombia
legarda-es-la-nueva-promesa-del-genero-urbano-en-colombia

El joven barranquillero Legarda, quien actualmente está produciendo canciones junto a Egbert Rosa, decidió hacerle frente a los señalamientos en contra del reguetón con melodías cargadas de romanticismo y sensualidad.

El reggaeton, género musical que hace poco reavivó críticas por ser considerado machista debido a las letras en las cuales se retrata a la mujer como un objeto de satisfacción, dista mucho de lo que se escuchó en los 90’s, década en la que se empezaron a oir beats cargados de dancehall y reggae que estuvieron a cargo de Daddy Yankee, Tego Calderón e Ivy Queen, artistas que en la actualidad siguen siendo considerados como grandes exponentes del género, y que incluso, han empezado a compartir este título con otros intérpretes, no solo de la Perla del Caribe, sino también colombianos, panameños, mexicanos y venezolanos.

Pero, ¿qué tiene que tener un nuevo cantante para triunfar en un mercado con tantos artistas fuertes y contundentes como J Balvin o Nicky Jam, y además, para evitar ser una de las piezas de señalamiento que el reggaeton siempre ha tenido? De acuerdo con Ernesto Padilla, mejor conocido como Nesty la mente maestra, uno de los mejores productores de América Latina, “un buen artista no solo se tiene que dejar llevar por la música, sino también tiene que confiar en su equipo de trabajo. No puede perder el norte ni su concepto” y agregó que “hoy en día muchos copian lo que otros hacen y es aquí cuando todo se viene al piso”.

“Hay que lograr llegar a un sonido nuevo. Hoy en día, por la rapidez en como se mueven las cosas debido a la era digital, es más dificil encontrar un concepto propio de la música y poder triunfar. Sin embargo, hay quienes se han arriesgado a experimentar como Arcangel, por ejemplo. Él se oye genuino y estoy seguro que va a dar más”, dijo a PUBLIMETRO el músico, ganador de dos premios Grammy por su trabajo junto a Wisin y Yandel titulado Los extraterrestres.

Quien está siguiendo los consejos de La mente maestra es Legarda, un barranquillero que tras vivir 15 años en Atlanta (Estados Unidos), decidió regresar a Colombia para lanzar su propio proyecto musical del cual se han desprendido diferentes éxitos como La verdad, Hiptonizado, Mala es o Ya estoy mejor.


“Hay que plantar semillas en diferentes áreas. Es un trabajo de paciencia pero poniéndole empeño se pueden lograr muchas cosas. Además, creo que uno no puede olvidar a los fanáticos, cuando hay una buena relación entre el artista y las personas que escuchan su música, el resto se va dando de una forma más amigable”, expresó el joven.

“Solo quiero ser yo, ser leal conmigo mismo mientras hago lo que amo. Sé que tengo una trayectoria diferente a otros artistas por los lugares en los que he vivido y por las cosas que he hecho en mi vida, pero nunca olvido de dónde vengo. Lo más importante, para mí, es inspirar a los otros a perseguir sus sueños”.

Luego de su exitosa canción “Ya Estoy Mejor” el cantautor Legarda despide el año estrenando en plataformas digitales su sencillo “Hipnotizado” dada la insistencia de sus fans que cada vez son más y le piden más música para sus oídos.

El 2016 ha sido un año de frutos y excelentes logros para el artista que desde el primer lanzamiento de su sencillo “La Verdad”.

El nuevo sencillo ya está disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Apple Music, iTunes, Google Play, Deezer y entre otras.

El concept video muestra exactamente como podría estar funcionando la atracción por esta mujer en la cabeza del artista, una mujer que lo hipnotiza con su baile en medio de espejos y candelabros que evocan el espacio en el que cualquiera caería bajo sus encantos.

MIRA EL VIDEO

Sigue a Legarda en:


recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes