En Colombia Sigue Comandando El Genero Urbano


Aunque algunas personas lo han querido hacer ver como un género moribundo, refiriéndose a él con expresiones como: “Ya pasó de moda” “La gente ya no lo escucha” “Está en decadencia” “Se va a acabar” La realidad es otra. El Género Urbano en Colombia sigue presente, con mas fuerza que nunca y con el designio de quedarse para siempre.
Es desde aproximadamente el año 2004 cuando un grupo de jóvenes de la ciudad de Medellín, entre ellos J Balvin, deciden creer en si mismos y luchar a como de lugar por alcanzar sus sueños de convertirse en artistas exitosos, naciendo así la denominada Universidad de La Calle. Grupo deproductores, compositores, cantantes, negociantes y amigos, todos con un mismo fin, hacer música Urbana Colombiana, llamese Reggaeton, Dancehall, hip hop, rap, R&B, todo estilo tenia cabida, lo importante era la pasión con la que lo hacían. Esta pasión es la que ha logrado que casi 10 años después el género este consolidado como el más escuchado a nivel nacional en las estaciones de radio. Teniendo un incremento en el 2013 del 4% en relación al año anterior, como nos muestra el último reporte de la torta de géneros en Colombia:
Es así como estos jóvenes “Guerreros de la Vida” encabezados por J Balvin como el máximo exponente del genero urbano en Colombia, lograron hacerse respetar convirtiendo a Medellín en la capital mundial del reggaeton y abrieron las puertas a un sinnúmero de artistas nacionales que hoy día llenan escenarios en Colombia y el mundo. Demostrando que los sueños se pueden alcanzar con pasión, disciplina y trabajo duro. Que todo es posible cuando se tiene una meta clara y que las envidias y malas energías de unos pocos son temas que se deben ignorar para seguir adelante.
El genero urbano en Colombia debe de ser una “Familia” unida trabajando en equipo para seguir liderando el entorno musical en Colombia




recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes