Jowell & Randy se curan al son de Vico C

Entre el dúo de reguetón Jowell & Randy y la banda de reggae roots Gomba Jahbari no solo existe una admiración mutua por el trabajo musical de cada uno, sino que también son seguidores de la música de Vico C, pionero del rap en la Isla.
Y qué mejor manera de compartir su afición musical uniéndose para entonar el tema She likes my reggae en el especial navideño del Banco Popular, titulado Qué lindo es Puerto Rico.
She likes my reggae fue un éxito del “Filósofo del Rap” publicado en 1991. Para el especial, cuyo estreno televisivo será el domingo, 7 de diciembre, el binomio urbano refrescó con su estilo los versos del tema original. Mientras, Gomba Jahbari está a cargo de los coros y el arreglo musical.
Los exponentes de reguetón y Gomba Jahbari, que en africano significa “Guerrero Valiente”, filmaron su participación en Rincón, con el mar y la arena como escenario.
“Para nosotros es doblemente la alegría y la celebración porque es importante este especial, por la oportunidad de interpretar la canción de Vico C por quien siento una gran admiración. Él es mi ídolo y es nuestro papá en la música”, dice Jowell emocionado en entrevista con Primera Hora.
Tanta es su emoción que Joel Muñoz Martínez, su nombre real, agrega que “Vico C es mi ídolo y es la primera persona que yo escuché cantar rap”.
Randy, por su parte, expresa sentirse honrado de trabajar junto con Gomba Jahbari, a quienes describe como “grandísimos en lo que hacen. Son de lo mejor del patio y trabajar con ellos fue un proyecto satisfactorio”.
“Nosotros queríamos entrar en otros registros demográficos hasta que 14 años después nos dan la oportunidad de ser el primer dúo urbano, después de 20 años de este tema de Vico C, interpretarlo para el nuevo registro demográfico y generación. Al que se le ocurrió esta idea, se lo agradezco por la visión”, sostiene Randy Ariel Ortiz Acevedo, su nombre de cuna.
“Me encantaría ver la cara de Vico cuando vea esto. Sería buenísimo cantarla con Vico en su concierto (de su 25 aniversario) porque sería otro paso y otra inyección para que los jóvenes vean las raíces de este género que empezó con el rap de Vico C. Estamos con los mejores músicos”, acota “Nota Loca”, como también se le conoce al cantante.
Jowell quiso adelantar a este diario que cuando estrene el especial navideño, él y Randy publicarán simultáneamente un EPK como tributo a Luis Armando Lozada, mejor conocido como Vico C.
“Tres temas que están grabados, estamos recreando las pistas originales como parte de los 25 años de la primera salida de su tema La recta final. Es como un homenaje para que se quede en la historia que cuando cumplió 25 años, nosotros quisimos tener ese detalle”, precisa Jowell.
Por su parte, Carmelo Romero, quien es la voz principal y batería de Gomba Jahbari, describe a sus colegas como “los exponentes del reguetón que más respetamos por su diversidad y por la manera de liberar en el producto que tiene y la diversión que hay en las cositas que hacen. El junte ha sido especial”.
Sobre la canción She likes my reggae indica que el arreglo musical a cargo de su banda “tenía que representar el género del reggae roots del cual somos embajadores en la Isla. Y había que salvaguardar esa receta que nosotros impulsamos en cada proyecto y que estuviera en este”.
“She likes my reggae fue la primera canción que el puertorriqueño escuchó en la Isla, por lo menos yo, por Vico C porque antes que él nadie lo había intentado ni experimentado. Quisimos hacerle un buen honor al género del reggae roots y lo que hicimos fue salvaguardar el género”, anota el músico.

recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes