Entrevista con Farina (Reino Reggaetonera en Rosa Pistola) | @FarinaMusic

farina-2
No hay clubes de reggaeton en los que no toquen “Pum Pum” de Farina. Obviamente en Rosa Pistola teníamos que entrevistar a “La Nena Fina” de Medellín para nuestra serie sobre la reggaetoneras más chidas del mundo. Según Farina, en Colombia el perreo es solo una palabra para pasarte bien. Si!
¿Como empezaste a hacer reggaeton?
Saludos nena, gracias por las preguntas. Para comenzar, quiero contarte que no solo hago reggaeton. Considero que mi música es una mezcla entre música urbana y caribeña. Los ritmos en los que mas me destaco son el dancehall, reggae y R&B. Descubrí mi pasión por todos estos ritmos a los 13 años y a los 14 ya hacía parte de un grupo musical de amigos a los que también les gustaba la música afroamericana y jamaiquina.
¿Que te inspira?
Son demasiadas cosas las que me inspiran, por ejemplo un buen BEAT o RIDDIM y que exprese lo que esta pasando en ese momento. Todo depende de mi vida diaria y de mi estado de animo, tambien me pasa que de la nada comienzan a salirme letras con melodia sobre cosas que ni siquiera he vivido. Pienso que la inspiración se asoma sin avisar pero para que llegue hay que VIVIR, es decir pasar por buenos y malos momentos.
¿De que se tratan tus letras?
No me concentro en temas ni publicos, solo dejo que fluya. Trato de hacer musica que todos puedan entender y/o disfrutar. Ademas de escribir sobre el party, el amor y el desamor, le agrego a mis letras o composiciones la parte jocosa, sexual y materialista de las que muchos artistas temen hablar o tocar.
¿Que le dices a la gente que cree que el reggaeton es ofensivo hacia las mujeres?
Que por letras de algunos artistas no pueden llegar a una conclusion y generalizar. El reggaeton es un ritmo increible que al igual que los demas generos tiene los mas talentosos compositores, cantantes y raperos que por letras reales, romanticas, positivas han logrado que este genero siga posicionandose cada vez mas fuerte a nivel mundial.
¿Que es lo mejor de ser mujer en el reggaeton?
La mejor cosa de ser la primera mujer colombiana dentro del género urbano a nivel mundial es saber que tu nombre ademas de sonar cada vez mas fuerte quedara plasmado para siempre en esa lista de mujeres que nos atrevimos a demostrar que este género no tiene ni sexo ni raza ni color. Lo que vienen son más mujeres a seguir contando nuestra manera de ver la vida.
¿Te gusta perrear? ¿Perreas con personas que no son tu pareja?
Como soy colombiana y es un termino boricua, es una palabra que NO uso. Hasta donde sé; la palabra “perreo” traducido a mi lengua colombiana significa “pasarla bien.” Y a mi me encanta pasarla bien.
¿Qué opinas sobre la prohibición del reggaeton en algunos paises? Es impresionante que ocurrió en Cuba, y han habido momentos en que ciertos grupos han logrado prohibirlo en Colombia, Guatemala, y más lugares.
No suelo hablar sobre decisisones politicas y culturales pero vuelvo a lo mismo. No podemos generalizar o señalar por algunas canciones y algunos artistas.
¿Cual es el futuro del reggaeton?
Un interminable y positivo futuro. Seguira creciendo y evolucionando.

recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes