J Balvin Desea Llevar La Música en Español a Otros Niveles

Llevar a la música en español en el mundo a niveles nunca imaginados, es el sueño más grande del reggaetonero J Balvin.
"En mi carrera quiero hacer el crossover al inglés, pero también hacer que el español sea escuchado en idiomas y partes en donde no ha llegado", declaró el músico colombiano.
"Quiero que el mundo disfrute del español y que otra gente conozca nuestras raíces y nuestro idioma", agregó en entrevista con Notimex.
Nacido en Medellín, de 30 años de edad, su carrera ha sido meteórica en los últimos tres años cuando se catapultó a niveles impresionantes.
Actualmente su tema "Ginza" -Si te gusta el reggaeton dale- se ha mantenido en el primer lugar de listas de popularidad por semanas y su video ha tenido 258 millones de visitas.
Pero no solo este tema, sino "Ay vamos" ha sido visto por 621 millones, "6 AM" por 447 millones y "Tranquila" por 259 millones de visitas en el número parámetro de popularidad.
Balvin tiene colaboraciones en un remix latino con Justin Bieber en "Sorry" y apareció en "La frontera" con Juan Gabriel y Julión Álvarez.
En la pasada entrega del Grammy Latino, Balvin ganó su primer trofeo al llevárselo por mejor canción de música urbana por "Ay vamos".
"Tener mi primer Grammy Latino es muy emocionante y de mucho orgullo. Ha sido demostrar que los sueños se hacen realidad y eso es una motivación más para seguir luchando", declaró.
Sobre la colaboración con Justin Bieber, uno de los más exitosos representantes de la música anglosajona, manifestó que la misma se dio de manera natural.
"Nos presentaron nuestras disqueras y en una charla se dio la propuesta y se hizo así como cuando surge una amistad", compartió.
José Álvaro Osorio Balvin, con diez años en la música, su carrera realmente se catapultó a nivel internacional en 2012 con el sencillo "Yo te lo dije".
Balvin forma parte de una poderosa camada de músicos colombianos que están impactando en la música latinoamericana.
"Formo parte de una motivación muy bonita para el público. Hay una nueva camada de artistas colombianos con energía muy linda que estamos proyectando con la música para el mundo", señaló.
Sobre su colaboración con Juan Gabriel y Julión Álvarez comentó que fue especial. "Aunque no tuve mucho que aportar sólo participé en un trabajo con grandes artistas como ellos y al final sonó muy bien".
"Trabajar con Juan Gabriel, uno de los compositores más prolíficos, fue una gran responsabilidad. Cuando me mandaron la canción dije no puedo hacer nada, respeto mucho al maestro. Era bien interesante lo retomamos bien y me sentí orgulloso", dijo.
Expresó que aunque se estén dando diversas colaboraciones en la música, "mi carrera no la he basado en colaboraciones".
Apuntó que aunque muchos vieron al reggaeton como un género efímero que pasaría rápidamente de moda "estamos viendo una nueva ola de energía".
"Estamos demostrando que se puede trabajar con respeto, con cariño a todos los demás y cuando te ganas el respeto ¿qué más puede pasar? Si ese cariño es real, es bello".
Balvin, actualmente de gira por Colombia, regresará el 24 de enero próximo a Los Ángeles para el más grande concierto de música urbana "Calibash".
En este evento, que se llevará a cabo en el Staples Center, alternará con Prince Royce, Nicky Jam, Farruko y Becky G., entre otros.

recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes