Messiah El Artista Llevando la Música Urbana a Nuevas Alturas

Messiah El Artista Llevando la Música Urbana a Nuevas Alturas
messiah2_resized
El rap en español, (Latín Hip Hop / Latín Rap) un género urbano de lenguas nativas, nunca despegó en los estados en grande o manera comercial.  Pero ahora aquí viene el Mesías El Artista, que ya ha navegado y conquistó las ondas de radio en América Latina, especialmente República Dominicana.  Su estilo es en tu cara con confianza y flow. En esta entrevista Messiah demuestra su amor por el contenido de la combinación y el contexto, la empatía y la realidad de ritmo y el flujo, que realmente lo hace un letrista y artista.  Además Messiah ya para ser  la nueva voz de la Música Urbana o hip hop español – este joven de 25 años de edad rapero dominicano que se crió en la ciudad de Nueva York es un ejemplo perfecto de la América de hoy, que es un movimiento bicultural que está influido por sus raíces culturales y movimientos del presentes.
Felicidades por el éxito de tu espectáculo “Unplugged” en Stage 48.
Muchas gracias. Te lo agradezco mucho.
Tienes un fuerte acento de Nueva York.
Sí, todo el mundo me lo dice. Por ser un artista [hispano], la gente piensa que no sé hablar inglés, pero yo me crié en Nueva York y nací en la República Dominicana. Me trajeron a Spanish Harlem cuando tenía dos años, así que he vivido aquí toda mi vida.
¿Te ha ayudado en tu carrera estar con el sello discográfico de Zion, Baby Records?
Bueno, yo no había firmado con Baby Records. Era más como… representación. Zion es muy amigo de mi mánager y de su esposa Stefi Chacón. Zion me dijo: “No estoy firmando artistas ahora mismo, pero puedes operar bajo el nombre de mi sello para que tengas más poder de negociación.” Ahora mismo soy totalmente independiente.
Espera, ¿estás haciendo esto por tu cuenta? ¡Felicidades!
Sí, ¡gracias, hombre!
Tu camino al estrellato no fue largo pero tu sencillo “Tu protagonista” estuvo muy pegado el año pasado en América Latina. Ahora tus presentaciones están totalmente vendidas y estás trabajando con J. Balvin, Nicky Jam y Farruko, por mencionar algunos de los nombres más importantes en el reggaetón. Háblanos de ese proceso.
Yo empecé con un “mix tape” con DJ Flipstar, “Ya era tiempo, vol. 1”, y de ahí salió “Sí ‘tábien”, otro “mix tape” que fue número uno en las discotecas de Nueva York y la costa este. También tuve conciertos llenos desde Carolina del Norte hasta Maine y hasta en Miami gracias a esa canción. En cuanto a trabajar con J. Balvin y Nicky Jam, es loco porque estos son artistas que yo veía cuando estaba empezando y tratando de darme a conocer. Yo oía a estos artistas y disfrutaba su música, y ahora estoy trabajando con ellos.
¿Cuándo te diste cuenta de que tu sonido estaba pegando entre el público?
Cuando la canción “Tu protagonista” llegó al tope de las listas en Colombia. Había como dos dominicanos entre los primeros diez. [Como sabes,] solo había dos dominicanos en las listas, y punto: Estaban Romeo y Messiah. Ya eso es increíble. Hermano, es increíble. ¡Estoy en la misma categoría que Romeo Santos!
La mayoría de la gente no sabe que tú has estado en el mundo de la música desde los 17 años.
Yo llevo haciendo música desde que el hip-hop dominicano empezó a sacar talentos como Vakero, El Lápiz and Mozart La Para. Recuerdo que hace 8 años yo tenía una canción con El Lápiz, “Fuka Sako”, con la colaboración de Mozart La Para. A aquellos que no han estudiado Historia y que piensan que Messiah acaba de empezar, [les digo que] llevo un tiempo en la escena musical. Es solo que estos tipos impulsaron la música allá y lograron tener éxito. Pero mi meta era que esto saliera de Nueva York… ¡y lo logré, hermano!
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes