Fonzeka y Jmiel el nuevo “dúo dinámico” del género urbano llega con su sencillo “Vete”

Fonzeka y Jmiel el nuevo “dúo dinámico” del género urbano llega con su sencillo “Vete”
Fonzeka X Jmiel son la nueva “amenaza” del género urbano, y han iniciado su camino en la industria musical con el pie derecho, gracias a el lanzamiento de su sencillo “Vete”, que a pocas semanas de su estreno alcanza las primeras posiciones en BDS en Estados Unidos. 

A pesar de que su presentación como dueto se materializó recientemente, tanto Fonzeka como Jmiel cargan sobre sus hombros una importante trayectoria musical. Fonzeka se ha destacado como compositor, inspirado por los sonidos del R&B y el Reggaetón. Por su parte Jmiel, ha compartido tarima con artistas de la talla de De La Ghetto, Tony Dize, y Ñengo Flow. Juntos, Fonzeka X Jmiel son pioneros en el género que representan y describen como Reggaetón Tropical.

En la actualidad, trabajan arduamente en la promoción de su más reciente sencillo “Vete”. Una historia de desamor que narra el proceso de ruptura de una relación tóxica, con la que su público logra identificarse de inmediato. 

“Es un himno al desamor porque esas historias también merecen ser contadas, y lo hacemos al mejor estilo de Fonzeka X Jmiel”, afirma Fonzeka.

El sencillo se ha convertido en una grata sorpresa para los nuevos exponentes del género urbano, ya que el tema ha logrado viralizarse en las emisoras de radio de Estados Unidos, logrando calar entre las primeras 20 posiciones en BDS.

“Le pusimos el corazón a este tema y definitivamente ha logrado superar nuestras expectativas. Sabemos que debemos seguir trabajando muy duro, pero vamos por buen camino”, comenta Jmiel.

Durante los meses de octubre y noviembre Fonzeka X Jmiel “volarán” a la ciudad de Miami, donde realizarán una extensiva gira de medios por las más importantes plataformas de comunicación del Sur de la Florida, en el marco de la promoción de su sencillo “Vete”.


SOBRE FONZEKA X JMIEL

Fonzeka X Jmiel, Juan López y Carlos Fonseca, respectivamente, son un dúo de música urbana, innovadores en el género con su estilo “Reggaetón Tropical”, ambos nacidos en la ciudad de Holyoke, Massachusetts y provenientes de padres puertorriqueños.

Aunque Fonzeka X Jmiel nacieron fuera de Puerto Rico, el ritmo de sus raíces latinas siempre ha estado presente, ya que Holyoke se considera una de las mecas de la cultura puertorriqueña por excelencia en Estados Unidos.

Para Jmiel, la música tropical ha sido de gran influencia en su vida y en su carrera artística, pero a efectos de la música urbana, considera a artistas como Rakim y Ken-Y, Zion y Lennox y Wisin y Yandel como grandes inspiraciones musicales.

En julio del 2014, su primera producción musical: “Música con clase”, fue presentada bajo el sello High Muzik, incluyendo colaboraciones con reconocidos intérpretes del género urbano como Benny Benni, en el tema “Cómo le hago”, Trébol Clan, con el sencillo “Bailando, perriando” y Nova del dúo Nova y Yory, en el tema “Cositas que te gustan”. Su talento le ha dado la oportunidad de compartir tarima con artistas del género urbano incluyendo a De La Ghetto, Tony Dize, y Ñengo Flow.

Por su parte, Fonzeka, con un talento innato para la composición, inspirado por los sonidos del R&B y el Reggaetón, describe su música como universal, apta para todo tipo de audiencia.

En el año 2003, participó en la grabación de una producción local titulada “Desde Holyoke” junto al ingeniero Jeffrey Smith de Track Bangerz Productions. La producción, una compilación de artistas locales, incluyó temas de Rap y Reggaetón en inglés y español.

A principios del año 2019 ambos artistas se unen para conformar el dúo Fonzeka X Jmiel, bajo el sello discográfico de High Muzik. Su primer sencillo “Corazón roto”, se encuentra actualmente circulando en las principales radios a nivel nacional, llevando a cabo una gira promocional en Colombia y Estados Unidos.

Paola Andrea Pérez
Director de Relaciones Públicas
+1 (305) 904-3540
paola.perez@mediaforceglobal.com
Media Force Global Brands
+1 (786) 749-6900
office@mediaforceglobal.com
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes