BEÉLE ‘EL NIÑO DE ORO DE BARRANQUILLA’ SE CODEA CON LOS GRANDES DE LA MÚSICA URBANA



A sus 17 años este cantautor surgido del barrio Simón Bolívar grabó el remix de su tema ‘Loco’ con Farruko, Natti Natasha y Manuel Turizo.

Un año fue suficiente para que el cantautor barranquillero Brandón de Jesús López Orozco, de solo 17 años, se convirtiera en el artista revelación de la música urbana en Colombia y, en uno de los de mayor proyección en el continente americano. Para él ha sido un ascenso inesperado, pero que disfruta a diario con muchas emociones, como la que experimentó a inicios de este año al firmar con la compañía Hear This Music, responsables de lanzar al estrellato a figuras como Bad Bunny.

En dialogo exclusivo con EL HERALDO, por primera vez Beéle, como es conocido artísticamente, habló con un medio impreso de sus raíces, sus talentos y de cómo lidia con la fama a tan corta edad.

Lo primero que contó es que a los 2 años se radicó en Maracay (Venezuela) con su familia y allí se apasionó por el béisbol. Luego de seis años regresó a su terruño donde sigue practicando el Rey de los Deportes en la escuela ‘Édgar Rentería’.

Su pasión por el dibujo lo llevó a inscribirse en la facultad de Bellas Artes de la Uniatlántico, donde observaba muchos músicos y optó por dejar de lado las Artes Plásticas y a sus 14 años estudió Música y se enamora por completo de este arte. Aunque admite que siempre le interesaron los instrumentos musicales y desde los 10 años aprendió a tocar guitarra de manera empírica, fueron esas bases académicas las que lo llenaron de requisitos para hacer música.

Hoy está nominado a los Premios Nuestra Tierra como Artista Revelación y con una combinación entre venezolano y costeño afirma que está para grandes objetivos.

Con su combinación de dancehall y música isleña, sus canciones se reproducen hasta superar los 80 millones de reproducciones. Muchos lo proyectan como el próximo Maluma o J Balvin, lo cierto es que Beéle, quiere construir su propia historia y lo más importante dejar la bandera barranquillera en lo más alto.




recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes