J Balvin y su etapa rockera antes de hacer reggaeton




Antes de ser un reconocido exponente del género urbano, el colombiano tuvo una banda de rock.

J Balvin es uno de los cantantes más famosos del mundo. La proyección de su música, clasificada como género urbano, es masiva, pues en todos lados reproducen y bailan sus canciones, incluso otras personas igual de famosas. Además, tiene un estilo que le ha valido ser portada de varias revistas. Por eso afirmar que es un artista que ha revolucionado la industria del entretenimiento no es algo erróneo, aunque antes de esto fue un rockero que tenía a Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, como uno de sus referentes. Así es: J Balvin, que recientemente estrenó Colores, disco que muestra su versatilidad y talento, tiene en su corazón un gran gusto por los solos de guitarra; aprovechando su cumpleaños número 35, nos adentramos en la faceta artística del cantante antes de volverse un referente del reguetón. 

Inicios de J Balvin 

Antes de lanzar la canción “Panas” en 2004, que marcó su entrada al universo de los sonidos cadenciosos, José Álvaro Osorio Balvín (nombre completo del cantante) incursionó en bandas de rock y grupos de rap.

​“Yo tenía un grupo de rock a los once años, gracias a una guitarra que me dio mi papá de Niño Jesús. No tenía nombre. Cantábamos covers y tocábamos, pero yo no era el cantante sino el guitarrista. Mateo Stivel, el hijo de María Cecilia Botero, era el baterista y había otro cantante que se llamaba Gary”, reveló el artista durante una entrevista al periódico colombiano El Espectador.
 
urante una charla con un blog digital, Álvaro Osorio, papá de Balvin y creador de la empresa Go Far Entertainment, también recordó los años mozos de su hijo: “Él tenía su banda de rock, era con Alejandro Jiménez, el actual presidente de Sony, que son de la misma edad, son ‘millennials’, y con Mateo Stivel, el hijo de María Cecilia Botero”. Respecto a sus influencias musicales en esos tiempos, las dio a conocer el propio artista en una charla virtual con Juanes: “Mi primera conexión con la música fue el grunge, por decirlo así, de Nirvana”. Además, le contó que Metallica es otro de sus grupos favoritos. 





recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes