Yuri incursiona en la música urbana con “Todo el año”


(CNN Español) — Con más de 40 años de carrera artística, y tras haber incursionado en géneros como pop, ranchero y romántico, la cantante mexicana Yuri decide adentrarse en el género urbano con el tema “Todo el año”, al lado del boricua Nio García.

“Ya había grabado con Yandel hace cuatro años el tema ‘Al Bailar’, que era un género urbano pop. ‘Todo el año’, que grabé junto a Nio García, es más urbano. Tiene mucho éxito y hace poco grabó el hit que lo despegó a la fama internacional, el tema “Te boté”, junto a Nicky Jam y Ozuna, grandes de la música urbana, y ahora, junto a esta Yuri popera, hermana del ‘Osito Panda’”.



¿Hay nervios, miedo, emoción?
Yuri
“Hay emoción. Soy una persona a la que le encanta salir de la zona de confort, me gusta divertirme e incursionar en otros géneros. Gracias a Dios me salen bien, porque nadie se ha quejado. Me meto mucho en el género, en este caso, en la música urbana, en donde tienes que cantar de una manera diferente, pero, en mi caso, sin cambiar mi esencia. Los ochenteros tenemos una forma de cantar muy moderna y con mucho vibrato, y las personas que me dirigieron me lo quitaron. Mi voz es más juvenil porque canto con un chico joven, mi voz normal no empata con la música urbana y la tuve que adaptar. El look tuve que adaptarlo y ver cómo se visten las cantantes de música urbana. Todo eso lo estudié. Nio y yo nos pusimos de acuerdo para ver cómo nos íbamos a vestir”.
Yuri se encargó de los más importantes elementos para la realización de este tema, incluyendo el videoclip que se estrena al mismo tiempo, donde participó en el concepto creativo, imagen y producción ejecutiva.

“Sobre la canción, uno de mis managers, Jorge Juárez, me presentó el tema de Luis Jiménez y me encantó, la grabé y llegamos a Nio García. Le explicaron quién era yo y dijo que se montaba y le encantó la idea. Nos conocimos en Cuba, junto a José Rojas, el director del video. Conocimos las locaciones y decidimos cuáles iban a ser”, dice Yuri.

En esta ocasión, no hay una historia como tal en el video. “Son escenarios espectaculares. Nos fuimos a un teatro abandonado de los años cincuenta que es espectacular, y a una hacienda que fue un restaurante muy famoso a 35 minutos de La Habana”, añadió la cantante.




recuerda,
lo mejor de tus artistas en:
www.talentolocali.com "el espacio de los artistas"
Síguenos en Facebook y Twitter:
Copyright © ..:: TALENTOLOCALI MUSIC ::.. "el espacio de los artistas". Designed by OddThemes